LAS 5 CLAVES PARA EL ÉXITO EN REFORMAS DE COMERCIOS

Claves-Exito-Reformas-Locales-Comerciales-01

A la hora de emprender la Reforma de nuestro Negocio o bien ante la ilusión de la Apertura de uno nuevo, es importante analizar cuáles pueden ser las claves que conlleven un posible éxito del mismo o por el contrario nos aboquen irremediablemente a su cierre.

Hay que entender que cada actividad puede conllevar una infraestructura muy diferente, instalaciones, mobiliario, personal… Si bien hay ciertas claves que son comunes a cualquier actividad «cara al público» y estas son las que debemos tener en cuenta.

1. Personalidad

La Identidad Corporativa es una base del éxito que nos va a permitir diferenciarnos de los demás. En un mercado cada vez más competitivo el Diseño es un valor en alza de nuestro negocio, un factor diferencial para lograr conseguir el éxito del mismo.

Conocerse a sí mismo y conocer la «Personalidad» de nuestro negocio se convierten en factores primordiales a la hora de comenzar la Actividad o emprender la reforma de la misma. En este sentido un Proyecto de Imagen de Marca que englobe no sólo el Proyecto de Arquitectura e Interiorismo necesario, sino también el Marketing general de nuestro Negocio nos hará estar más cerca del ansiado éxito empresarial.

2. Captación

Buscar el mejor enclave para la apertura de nuestro Negocio es clave para el éxito y ya todos bien lo sabemos. Aunque no puede ser la única, es esencial que nuestra fachada sea atractiva e invite a entrar a nuestros potenciales clientes.

Existen diferentes formas de conseguirlo, ponemos como ejemplo dos estrategias opuestas que han venido demostrándose con numerosos ejemplos como claves a la hora de captar la atención del público.

La primera consistiría en difuminar, diluir y casi eliminar el escaparate. Borrando de un plumazo el límite entre el exterior y el interior, evitando esa frontera entre Negocio y Cliente. Esta estrategia es muy utilizada por las tiendas de la marca Apple.

La segunda estrategia sería la opuesta; crear una fachada lujosa y atractiva visualmente, en la que no se intuye el interior de la misma y la única entrada es un zaguán que nos invita a entrar como si accediésemos a un exclusivo club privado. Algo que podemos ver habitualmente en locales de la firma Tiffany&Co o Cartier.

3. Calidad

Al igual que en nuestro negocio vamos a vender un producto de Calidad, el ambiente de nuestro negocio debe ser acorde al mismo. Esto no ha de implicar necesariamente arruinarnos con materiales y acabados carísimos. Lo que sí es necesario es conseguir un interior con la Personalidad y el Carácter que hablábamos en el primer punto y que sirva para que nuestro cliente se encuentre cómodo y acogido dentro de nuestro local.

La elección de los colores, el mobiliario, la iluminación son claves dentro de este apartado y muchas veces son obviados por completo en el desarrollo de las obras. Algo que posteriormente nos supondrá un grave problema de compleja solución.

4. Profesionalidad

Algo que está bien demostrado es que un Negocio que no esté llevado con Profesionalidad y una buena Atención al Cliente no puede funcionar, o bien arrancará con fuerza y acabará navegando a la deriva cuando se vea superado por la situación.

Por eso a la hora de emprender las Obras a realizar es muy importante contratar al Profesional adecuado para lograr que nuestro Negocio tenga el éxito deseado. Esto nos garantizará que nuestra inversión se amortice en un tiempo menor y se adapte a la singularidad de Nuestra propia Actividad.

5. Consistencia

Perdurar en el tiempo, lograr que nuestro Local se mantenga abierto durante muchos años es la gran ilusión que nos mantiene soñando despiertos antes de abrir nuestro propio Negocio. Para ello es necesario que se alcancen los cuatro puntos anteriores, consiguiendo una imagen personal atractiva y no fruto de las últimas modas pasajeras, que harán que tengamos que renovar nuestro local en poco tiempo.

Empleando para ello no sólo materiales de alta durabilidad en el tiempo y que tengan un escaso mantenimiento, sino también que el diseño de nuestra imagen de marca, mobiliario, cartelería, expositores, página web y todo lo que tiene que ver con el Marketing de nuestra empresa también aguanten este transcurrir de los años.

Si seguimos estos 5 puntos es muy posible que logremos el éxito en Nuestro Negocio o cuanto menos estaremos poniendo unos firmes cimientos para lograrlo. Si estáis pensando en abrir un nuevo Local o Reformar el vuestro, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para transformar en Realidad vuestras Ilusiones.

Leave a comment

Send Comment